padre porteando

 

Mochila porteo ergonómica ¿Sabes lo que significa que sea evolutiva?

 

Una mochila ergonómica evolutiva tal y como indica el nombre, define un portabebé que respeta la fisionomía del bebé, que se adapta a nuestro recién nacido, respetando su posición natural.

La misma que cuando le coges en brazos y le pasas el brazo debajo de su culete.

¿Qué mochila de porteo de las dos imágenes respeta la fisionomía más natural del bebé?

¿En cuál crees que irá mejor colocado nuestro recién nacido?

 

 

 

 

¿Sabes si tu mochila es válida para tu bebé?

En Zaragoza y en las redes sociales,  a diario veo familias con mochilas ergonómicas no evolutivas.

Lo cual es su paso positivo frente a las mochilas colgonas tipo mochilas de Chicco, mochilas Stokker, mochilas BabyJorn o mochilas Jane.

Pero estas mochilas como ergobaby  o manduca no son apropiadas a la edad de nuestros bebés si se usan antes de que se sienten por sí solos.

¿Pero me la vendieron con reductor?

“Y a la Pilar le regalaron unos zapatos del número 45 y les pone algodón, porque lleva el número 38 y los lleva aunque sean grandes”.

Mochilas ergonómicas con adaptadores no son evolutivas

Decidieron sacar “adaptadores” alegando que sirven, que sí les vale a los bebés, pero sino fuera así no las venderían igual.

Me encuentro con familias que les indico y les informo pero en la gran mayoría de los casos no quieren pararse y escuchar, dicen “gracias” y un adiós.

En general se desconocen las diferencias entre mochilas “colgonas”, mochilas “evolutivas” y mochilas  “no evolutivas”, puesto que se guían por lo que ya conocen o han probado o les han dicho pero no asesorados por profesionales en el porteo ergonómico.

Es verdad me encuentro con muchas mamás que desconfían de “asesoras” de todo tipo de sueño, de belleza o de porteo.

Pues si uno puede desconfiar, a mi eso me sobra, solamente ver a los bebés y cómo queda un portabebé u otro puesto y tantos años viendo bebé en diferentes porta bebés que ya me sobran títulos para ver si una mochila hace que la espalda del bebé quede recta o por el contrario se adapte a nuestro bebé.

¿Qué mochilas ergonómicas no son evolutivas?

Las mochilas ergonómicas tipo manduca, ergobaby, boba, algunas que venden en Amazon etc no sería lo más óptimo para utilizar con  bebés de menos de seis o siete meses, que no se sienten por sí solos o que una profesional en porteo ergonómico valore cómo queda puesto.

 

 

¿Qué llamamos mochilas de porteo evolutivas y no evolutivas?

 

– Las mochilas ergonómicas no evolutivas son mochilas preformadas, poseen ya la forma por lo cual obligan al bebé a adaptarse a éstas.

– Cuando sí son mochilas ergonómicas se busca lo contrario, que se adapta al bebé.

– Las mochilas ergonómicas no evolutivas obligan a mantener la espalda del bebé erguida, teniendo que soportar todo su pesos vértebra a vértebra, si no se sienta por sí solo no ha adquirido el tono muscular suficiente para soportar el peso del cuerpo, se debería utilizar siempre una mochila ergonómica evolutiva u otro portabebé como un fular de tejido.

– Si la mochila posee espumas de alta densidad realizará una excesiva presión de contacto generando comprensión de los vasos sanguíneos y nervios, reduciendo la circulación y generando desconfort, en ocasiones se les quita el reductor en torno a los cuatro meses abriéndoles excesivamente las piernas y recibiendo presión en las corvas al no valerle la mochila.

 

.

Descripción de las mochilas ergonómicas no evolutivas.

 

– Estas mochilas de porteo carecen de un sistema sencillo, que se adapte al cuerpo del bebé.

– El tejido de estas mochilas ergonómicas se presenta con de loneta de algodón, no permitiendo una adaptación óptima a la espalda del bebé, siendo aconsejable siempre antes de que se siente por sí mismo que sea tela de fular de tejido.

– Estas mochilas ergonómicas no evolutivas,  reciben picos de presión al tener los enganches de los tirantes al panel en vez de ir enganchado a la zona del cinturón sin permitir una distribución homogénea sobre la espalda del bebé, produciendo tensiones a media espalda.

 

¿ Por que no son adecuadas para nuestros bebés pequeñitos las mochilas de porteo no evolutivas?

 

– Le faltaría una sujeción adecuada en la cabeza como sí lo ofrece otros productos como fulares, bandolera o mochilas portabebés evolutivas.

– Son mochilas  ergonómicas que no se adaptan al crecimiento individualizado de cada bebé, no se adaptan a su biomecanicidad propia de cada desarrollo de cada bebé.

No respeta la fisionomía individualizada.

Con los reductores difícilmente se consigue una basculación necesaria para que hablemos de porteo ergonómico que tanto beneficia a los bebés.

No envuelven la espalda del bebé, sin darle ninguna consistencia tan necesario para la fisionomía del bebé, pudiendo bailar la espalda en estos productos al no tener control sobre la misma.

– En caso de utilizar una mochila con el tirante en medio de su espalda cuando el bebé no se sienta por sí solo, debería ser visto antes por una Asesora profesional en porteo ergonómico, para ver la constitución del porteador y bebé, así como el tono del chiquití.

 

¿Son caras las mochilas de porteo evolutivas?

 

Las mochilas de porteo evolutivas no son caras, pensemos que sirven desde el nacimiento  hasta los 24 meses de media.

La gran mayoría de madres utilizan más los portabebés frente a los carros de bebé que cuestan de media 800 euros.

Invertir en un portabebé adecuado será el éxito para que el bebé vaya de forma segura y cómoda y pueda adquirir todos los beneficios que le va a dar el porteo continuo cerca del porteador.

 

¿Cómo saber si es evolutiva o no mi mochila?

 

mochila ergonómica evolutiva
neko switch baby portabebé ergonómico

 

Lástima que no llegue la información a todo el mundo pero bueno poco a poco.

Si se siguen fabricando igual que tantas cosas en el mercado mientras haya una demanda habrá oferta.

Como asesora de porteo especializada en prematuridad y porteo gemelar y porteo con necesidades especiales, siempre siempre aconsejo fular de porteo  o bandolera de anillas, lo mejor para el bebé, y en caso de que la familia no se apañe y prefiera mochila  de porteo siempre que sea una mochila ergonómica evolutiva.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *