porteo ergonómico

 

El porteo del papá 

 

 Porteo para el papá y sí, ¿por qué no? también a ellos les encanta y aman a su recién nacido.

“¿Se puede asfixiar? lleva la cabeza hacia mi”.

Pregunta con intranquilidad Raúl  Gay, mientras porteaba dormida a su bebé de dos meses.

Tranquilo no le va a pasar nada, ¡sabe mover la cabeza para buscar el oxígeno!.

 

porteo ergonómico
porteo papá

 

¡Cuántas ganas! pone el papá en el porteo.

 

 “Cierra los ojos, siéntela, mira como se mueve lentamente, su cuero cabelludo como sube y baja, nota su respiración sobre tu pecho.” Le decía a Raúl Gay en el salón de mi casa.

Buscando calmarle para que pudiera portear a su bebé, mientras su hija apoyaba sus piernas sobre las piernas de éste plácidamente.

Raúl Gay sonríe emocionado con su nueva mochila Lenny Lamb, con infinito amor, acaricia con la barbilla a su chiquitina.

 

porteo papá
porteo papá con mochila ergonómica

 

Portear  da alas.

 

No tiene brazos, no puede caminar mucho, pero vive el porteo ergonómico como si la mochila de porteo les diera  alas, que le dieran libertad y juntos volasen por un momento fundiéndose en un abrazo continuo.

Minutos antes mientras le colocábamos a su hija en la mochila llorando.

Lloraba por que se sentía rara y no sabía que le pasaba, pero su papá pronto descubre que lo que tiene es sueño.

Con tanto meneo  le estábamos molestando.

Mientras seguíamos probando mochilas ergonómicas buscando una que al papá mientras porteaba en la silla de ruedas, no le molestara en la cintura, al ir sentado.

 

porteo papá
porteo padres

 

Los bebés se calman con el balanceo.

 

Ponte a caminar Raúl Gay, tu bebé te lo está pidiendo,  con el movimiento se dormirá.

¿Sabías que cuando le meces le recuerda al útero de su mamá? ese meneíto le duerme al ratito.

A los dos minutos se había dormido, parece que los porta bebés o fulares de porteo llevan magia con la contención que les aporta.

A mi me recuerda a un abrazo dado fuerte por un gigante, que da una sensación de total seguridad e invita a relajarse y caer en un profundo sueño.

Un papá que portea siente que su autoestima crece, coge sin miedo a su bebé seguro que a su bebé le gusta su papá y su sonrisa.

Raúl sonreía orgulloso como era la primera vez, sentía la respiración de su hija y se sentía una baza importante en la crianza de su primera hija.

Le tranquiliza con la voz, le acaricia con la mano, le da besos poder calmarla sintiendo ella su calor, escuchando sus latidos transmitiéndole calma y seguridad en estos primeros meses de vida tan vitales en el desarrollo de un bebé.

Y es que estos portabebés van cargados de polvitos de sueño y amor.

 

padre porteando
mochila de porteo emeibaby

 

Porteo y papá un presente.

 

“¿Solamente portean las mamás?  No veo padres porteando.”

El porteo y el papá es un presente y ha venido para quedarse y hacer que el vínculo papá y recién nacido se vea fortalecido y la bandolera de anillas será el vehículo que les llevará en estos primero años de crianza.

¿Sabías que los bebés necesitan mucho contacto? si ellos nacen para ser llevados, para ser acariciados, mirados por sus papás y amados.

Desde el 2015 trabajando con familias  como asesora de porteo en Zaragoza y es ahora cuando puedo decir que el interés por el porteo ergonómico es indistintamente utilizado y escogido por los papás y las mamás.

Cada vez son más padres que se acercan y escuchan, en mis charlas de porteo presenciales u online en Instagram, Youtube o Facebook, leen blogs o buscan información.

 

mochila de porteo
Mochila regolo Babymonkey

 

¿Que ventajas trae el porteo para el papá?

 

  • Padres que conocen  el contacto inicial como forma de vincularse con sus bebés, viendo cómo se duermen entre sus regazos, sin necesidad de cargárseles los brazos.
  • Pasear a los perros, pues hoy en día muchas familias me están pidiendo portear para facilitar y con nuestro querido amigo de cuatro patas.
  • Comodidad de andar en el autobús, tranvía o por la calle sin cargar con un carrito de bebé.
  • Ahorrar en combustible y espacio en el maletero del coche al poder ir solamente con la mochila de porteo Boba o mochila ergonómica Neko switch baby, entre otros portabebés.

Los papás que desean portear son padres entorno a los 30 años que se encuentran, con su primer bebé deseado y buscado, y quieren lo mejor para su recién nacido.

 

mamá porteando
fular de porteo BabyMonkey

 

¿Son diferentes los papás nuestros a los de ahora?

 

Antes la mayoría de las mamás criaban a sus hijos y el papá trabajaba más de 40 horas  a la semana, no le daba ni tiempo para poder estar jugando con sus hijos.

Y al final recaía la crianza en la mamá.

Actualmente  trabaja tanto la mamá como el papá, disponiendo éste de más tiempo para poder criar e implicarse en la crianza.

Ahora bien esta emergente interés por el porteo en el papá y en la crianza respetuosa de sus hijos,  también genera en muchos casos discrepancias en la pareja.

Desajustes pues es algo nuevo en nuestra sociedad donde unos y otros no estábamos preparados para ello, atravesados por una cultura.

Que el padre en la actualidad disponga de dieciséis  semanas para poder estar  e implicarse, para recibir al nuevo ser que ha llegado a la pareja constituyendo una familia.

Resulta una nuevo cambio familiar.

Observando incluso padres que eligen ellos el portabebé para ir porteando con su recién nacido.

Conllevando que sea la mujer quien ceda la elección del portabebé y su color, la elección será a gusto del papá.

Mi consejo personal siempre es, que la mamá también tenga voz y voto.

¡A ver si se va a ver luego con una mochila BabyMonkey de color gris cuando ella quería un fular de boba para llevar a su bebé y luego el padre no se apaña con el porteo o era un interés pasajero.

 

mochila ergonómica
padre porteando

 

La mamá y el vínculo con su recién nacido.

 

Muchas veces el bebé llora con el papá que con tantas ganas lo cogen, y se extrañan cuando con la mamá se calman sus retoños.

Sintiéndose rechazados con la ilusión que tenían en llevar cargando en su nuevo portabebé a su chiquitín.

Es importante conocer que el bebé nace y su primer vínculo de amor lo establecerá con la mamá, nueves meses con ella y cuando nacen desean estar con ella y la mamá con su bebé.

Se puede participar en la crianza del pequeñín de muchas manera y el porteo ergonómico facilita que ayude a que el papá pueda calmar a su chiquitín.

Nosotras muchas veces con dando el pecho, con nuestra voz podemos tranquilizar a nuestros bebés, para el papá el porteo aportará un feedback muy positivo.

¡Papi lo estás haciendo muy bien!.

¿Porteas? Cuéntame  ¿cómo está siendo vuestra experiencia? me encantará poder leerte.

 

 

porteo papa
papá portea a su bebé

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *