Yo porteo tú porteas

Queriendo llevar a mis hijos cerquita de mi corazón lo intento con portabebés no ergonómicos con mi primer hijo no pudiendo llevarle mucho tiempo por dolor en las cervicales.

El Porteo Ergonómico nace ante la necesidad calmar a mi segundo hijo y seguir atendiendo al mayor llevando las manos libres. Siendo entonces cuando descubro lo maravilloso que es poder llevar a mi hijo durante horas y meses delante, en la cadera y en la espalda.

Para comenzar una nueva etapa de pasión por el porteo con mi tercera hija que salgo del hospital ya porteándola en una bandolera.

Se convierte el Porteo Ergonómico y los diferentes portabebés en mi estilo de vida para pasar a ser una profesión que elijo llevar a cabo en mi ciudad.

Viendo por Zaragoza que muchas familias zaragozanas  no distinguen entre porteo ergonómico y no ergonómico, así cómo que no saben utilizar sus portabebés comienzo en el 2015 a difundir el Porteo Ergonómico por todo Aragón.

Creando Yo Porteo tú Porteas y llegando de atender solamente a familias conocidas y de Valdespartera a difundirlo por todo Aragón y España ( en las demás comunidades por medio de las redes sociales y web)

Brevemente explicaré que un porteo no ergonómico son:

– Aquellos portabebés que no permiten una posición idónea adecuada al desarrollo fisiológico del bebe no permitiendo una postura apta conforme al desarrollo del mismo.

– Portabebés dejan las piernas colgando cayendo todo el peso del bebé sobre los genitales. Además son productos duros que no acompañan la espalda del bebé y no sujetan la cabeza.

¿Cual sería la posición natural para portear de forma ergonómica?. Aquella en la que el bebé adquiera una posición en “ranita” dónde el culo queda más bajo y las rodillas más altas, basculando la cadera y quedando la espalda en C, tratando de mantener la misma posición adquirida cuando el bebé esta dentro del útero de la mamá.

Este tipo de porteo ergonómico está avalado por fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales así como pediatras y psicólogos.

Los portabebés ergonómicos evitarán posibles daños en nuestro cuerpo al coger a nuestros bebés como tendinitis, lumbago, dolor de brazos adormecidos etc.

Difundo el porteo ergonómico porque es la mejor solución si deseamos lo mejor  para nuestros bebés, pensemos también cómo queremos llevarlos cerca de nosotros, les va a dar beneficios físicos y psíquicos.

Conocer que portabebés nos vamos a encontrar en el mercado tanto si son ergonómicos, no ergonómicos, evolutivos no evolutivos, con cuales empezar, diferencias entre ellos, buscar una solución a cada familia, facilitando la crianza por medio del porteo va a ser mi objetivo prioritario.

Dar la atención personalizada y continua a cada familias es uno de mis mayores objetivos para dar una excelente atención como así acompaña mi largo recorrido trabajando con más de 3000 familias en estos últimos cinco años.

Muchas veces nos rendimos por no recibir la información antes o abandonamos el portabebé que nos habían regalado por no saber utilizarlo, pues en estos casos podeís acudir a mi y os enseño e informo.

Me formé en la escuela Entrenudos y en la actualidad sigo en formación continua con mi escuela así como realizo un Ateneo para profesionales con la escuela Monitos y Risas.

Os invito a acercaros a este mundo tan maravilloso dónde los bebés crecen tranquilos, felices y nos permiten tener las manos libres para realizar a su vez otras actividades cotidianas. Muchas familias ya han confiando en mi buen hacer y trabajo aprendiendo todas ellas a portear y facilitando hacerlo sin mucha inversión de aprendizaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *