¿Quién soy?

 

 Soy Alicia ¡Encantada! Mujer emprendedora y psicóloga sanitaria.

Estudié Psicología bajo un enfoque psicodinámico, profundizando en la teoría del apego y crianza respetuosa.

Como te pasó a ti, también mi vida me cambió cuando  nació mi primer hijo. Nada mas dar a luz me enteré de su  discapacidad física.

¡Y qué complicado es el primer hijo! ¿ Y si encima le pasa algo? Madre mía ¡imagínatelo!.

¿Cómo me planteo portear a mis hijos?

Quería llevar a mi primer hijo cerquita de mí, pero mi cabeza se encontraba en esos momentos, en otras batallas.

¡Seguro que te suena esta canción!

Intentando superar una discapacidad no esperada, sumamos ¡mi bebé no engorda nada! ¿Será que no le alimenta mi leche?, ¿Por qué la cuna tiene pinchos?, ¿Por qué se calla cuando lo meto en mi cama?

Mi   corazón me decía “Siempre juntos todos los segundos del reloj“. Y los demás me  empujaban a volver al trabajo como todas las demás madres y mujeres. 

Antes era un mujer. Ahora me hacían sentir como una adolescente, todo el mundo opinaba sobre mi maternidad.

Durante meses me sentí como Agustina de Aragón, defendiendo y descubriendo  una crianza respetuosa.

Cómo veis no era fácil pensar en Porteo Ergonómico.

Me compré sin investigar mucho, una mochila BabyJorn  desconociendo que era una “Colgona” y no pude llevar a mi hijo cerquita de mi corazón, me dolía mucho la espalda con ella.

¿Cuándo comienza mi andadura con el Porteo Ergonómico?

Mi segundo hijo no paraba de llorar y no conseguía calmarle, además  necesitaba las manos libres para atender al mayor¿Te pasó también a ti?

Y fue en ese momento cuando empecé a indagar sobre el Porteo Ergonómico, para poder  llevar a mi hijo bien.Siempre con portabebés  que se adaptaban a su fisionomía  y me daban libertad sin dolerme nada .

Y nació Sofía mi tercera hija. ¡Qué fácil resulta el tercer bebé! Ya se encuentran casi todo el camino hecho.

¡Cómo he disfrutado porteando a mi hija! Todavía con cinco años sigo llevándole cerquita de mí.

 

La verdad que mis hijos me han hecho cambiar todo lo que pensaba que era la maternidad antes de ser madre. Seguro  que me estás leyendo y te sientes identificada, nadie nos habló de ello antes.

No os podéis imaginar cuánto aprendo día a día con mis hijos, lecciones que  no se encuentran en los libros. Y les estoy tan agradecida que mi vida no la cambio por nada del mundo.

Con la llegada de mi Mateico y mi Sofi me planteo convertirme en emprendedora. Cambiando mi rumbo para siempre, surgiendo gracias a ellos Yo Porteo tú Porteas.

Yo Porteo tú Porteas es mi gran proyecto, por el cuál me implico y lucho día a día. Creo en lo que hago, convirtiéndose en mi filosofía de vida.

¡Me siento muy feliz de poder trabajar en lo que me gusta y apasiona! y os  logro contagiar mi pasión.

Me encantan las redes sociales como Facebook e Instagram  y así nos conocemos un poquito más y os presento mi trabajo día a día. ¿ Me sigues ya?

Apuesto en dar  mucha importancia como psicóloga al vínculo, al Apego Seguro y todo esto lo facilitará el Porteo Ergonómico.

¿Has estado en alguna charla mía en Aragón? Te encantará, me apasiona hablar en público.

Pero con la pasión no vale todo para ser profesional y en el año 2017 me formé como Asesora de Porteo Certificada en Entrenudos en Sevilla.

Y estoy en formación continua como Asesora de porteo en mi escuela y en el Ateneo de Monitos y Risas.  ¡Siempre me ha gustado estar bien formada en todo aquello en lo que trabajo y me entrego!

Y sin darme cuenta ya han pasado muchos años enseñando.

Y sois tantas las familias que gracias a mi trabajo estáis porteando, que vosotros sois mi verdadero motor para seguir con mi proyecto.

No te imaginas que agradecida me siento de que hayas confiado en mi para que juntas hagamos que lleves bien a tu bebé a la altura de tus besos.

Bueno ya me conocéis un poco más pero aún me queda mucho por ofreceros, ¡esto acaba de empezar!.  

Gracias de todo corazón