Yo porteo tú porteas

Yo porteo tú porteas en Zaragoza,  nace ante la necesidad de llevar a mis hijos cerca de mi mediante diferentes portabebés, tras la pasión surgida tras seis años de porteo me sumerjo en el mundo del porteo ergonómico, deseando transmitir y enseñar a las familias principalmente los comienzos en los barrios  de Valdespartera y Arcosur y posteriormente atendiendo a más puntos de diferentes ciudades dentro de Aragón.

Viendo por Zaragoza que muchas familias zaragozanas  no distinguen entre porteo ergonómico y no ergonómico realizo frecuentemente charlas en distintos puntos de Zaragoza entre ellos:

– la asociación de Vecinos “Los Montes” de Valdespartera,

-La Banda del Patio,

-El Desván de los Juguetes,

-Gimnasio Jabana

– Comunidad de Montessori ” el Jardín”

-Espacio Explora

-Baboom, espacio creativo

– Pompitas Zaragoza

-Yacarandar arte y salud.

– Crisol Salud Arte en Movimiento Zaragoza

-Clinica Montecanal

-La Patera Rossa

-Desmontando a la Pili

-Doado

-La casa del Arbol

Entre otros centros dónde de forma gratuita informo de forma directa y clara todo lo necesario para iniciarse en el mundo del Porteo Ergonómico.

Encontrándome desde el principio con una gran acogida en estos barrios nuevos y emergentes, aumentando el interés en estos últimos tres años hacia otro estilo de crianza más cercana y que nos permite las manos libres.

Encontrándome con muchas madres que ya tienen un primer hijo y necesitan las manos libres para atenderlo mientras dan de mamar al segundo hijo en el portabebé.

Familias que necesitan las manos libres para poder salir sin carros para sacar a sus perros a pasear.

Brevemente explicaré que un porteo no ergonómico son aquellos portabebés que no permiten una posición idónea adecuada al desarrollo fisiológico del bebe no permitiendo una postura apta conforme al desarrollo del mismo.

Estos portabebés dejan las piernas colgando cayendo todo el peso del bebé sobre los genitales. Además son productos duros que no acompañan la espalda del bebé y no sujetan la cabeza.

¿Cual sería la posición natural para portear de forma ergonómica?. Aquella en la que el bebé adquiera una posición en “ranita” dónde el culo queda más bajo y las rodillas más altas, basculando la cadera y quedando la espalda en C, tratando de mantener la misma posición adquirida cuando el bebé esta dentro del útero de la mamá.

Este tipo de porteo ergonómico está avalado por fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales así como pediatras y psicólogos.

Los portabebés ergonómicos evitarán posibles daños en nuestro cuerpo al coger a nuestros bebés como tendinitis, lumbago, dolor de brazos adormecidos etc.

Difundo el porteo ergonómico porque es la mejor solución si deseamos lo mejor  para nuestros bebés, pensemos también cómo queremos llevarlos cerca de nosotros, dándoles más beneficios físicos y psíquicos.

Conocer que portabebés nos vamos a encontrar en el mercado tanto si son ergonómicos, no ergonómicos, evolutivos no evolutivos, con cuales empezar, diferencias entre ellos, buscar una solución a cada familia, facilitando la crianza por medio del porteo va a ser mi objetivo prioritario.

Dar la atención personalizada y continua a cada familia siendo para vosotros una fortuna que nos encontremos en el mismo barrio viviendo facilitando la cercanía y el poder quedar fácilmente sin largos desplazamientos.

Así como lo difundo, enseño a utilizar los diferentes portabebés por medio de talleres grupales en Zaragoza, Teruel y  Huesca.

También os facilito el poder aprender de forma individualizada, y con tranquilidad en vuestra casa para que el bebé y la familia se sienta más cómoda y mejor atendida.

Muchas veces nos rendimos por no recibir la información antes o abandonamos el portabebé que nos habían regalado por no saber utilizarlo, pues en estos casos podeís acudir a mi y os enseño e informo.

Así como vendo diferentes portabebés: Mochilas ergonómicas evolutivas y no evolutivas , fulares de tejido, bandoleras, meitai de tela de fular etc.

Diferentes portabebés en los cuales confío plenamente, pues ¿quién mejor para asesoraros? pues una persona que los conoce de primera mano tras haberlos probado con anterioridad y entendiendo cuales son los mejores productos para vuestros bebés. Una asesora de porteo en continua formación.

Enseñando como ajustar, como sacar partido a cada portabebé, o como poneros a los bebés de forma frontal, lateral y dorsal.

Os invito a acercaros a este mundo tan maravilloso dónde los bebés crecen tranquilos, felices y nos permiten tener las manos libres para realizar a su vez otras actividades cotidianas. Muchas familias ya han confiando en mi buen hacer y trabajo aprendiendo todas ellas a portear y facilitando hacerlo sin mucha inversión de aprendizaje.

 

Deja un comentario