Todo vale en el porteo ergonómico

Nos produce mucha ansiedad la elección del colegio de nuestros hijos, buscamos el que más cerca se encuentre de nuestra casa o de nuestros trabajos, que sea concertado o público y cada padre ponemos peso en determinados aspectos para tomar la decisión  en poner en primer o segundo lugar unos u otros.

Aparece la espalda aplastada, presiona a mitad de la espalda del bebé, no permite bascular y no acompaña el producto la curvatura natural de su espalda. No válido hasta que no se siente por sí solo, mochila ergonómica.

Acudimos a los días de «puertas abiertas», lo consultamos en los grupos de face, entre nuestras amistades, lo debatimos en pareja pero sintiendo que la elección debe ser la más acertada y la mejor para nuestros hijos de tres años que pasarán allí hasta los doce años de sus vidas si todo va bien.

¿Miramos todo antes de dar un paso con nuestros bebés?

Esto es porteo ergonómico evolutivo Neko Switch.

Y hoy esto me hizo pensar porque como padres antes de adquirir hasta un cambiador miramos y remiramos, buscamos en google o acudimos al Corte Inglés.

¿Asistes a una charla sobre Porteo Ergonómico?

Muchas familias que me rodean que conozco del cole, del barrio, del pueblo les invito a conocer el mundo del porteo asistiendo a charlas gratuitas que habitualmente realizo o bien consultándome.

La mayoría no llegan a asistir ni a consultarme, sería como si vas a la farmacia y te automedicas sin previamente pasar por el médico o pediatra para medicar a nuestros hijos.

Cuando tiene fiebre tu bebé ¿lo llevas a la pediatra o a carpintero?

Solamente un profesional en este caso un pediatra sabría si nuestros bebés padecen de una gastroenteritis o una otitis, para ello examinan a nuestros hijos y dictaminan y después recetan.

¿Todas las tiendas saben de Porteo?

Porteo Ergonómico presiona en la mitad de la espalda el tirante sujeto al panel. NO idóneo.

Sin embargo el Porteo no está tan valorado, cualquier tienda vende portabebés personas que nunca han porteado y lo mismo venden una colgona que un fular semielástico sin ningún conocimiento del bebé ni de cómo colocarlo ni teniendo en cuenta la fisionomía del bebé y el adulto, ni sus circunstancias ni necesidades. Cómo cuando voy al Carrefour y pido un cepillo de dientes y me atiende la reponedora que en esos momentos pasaba por ese pasillo.

¿Vale para mi bebé realmente?

 Muchas familias pasan de invertir tiempo presencialmente o vía telefónica o por face o instagram en preguntarme e informarse optando directamente por lo que «le han regalado» y lo usan, desconociendo que sea apropiado para su bebé recién nacido. Aunque lo indique la caja o las instrucciones o el vendedor o quien se lo regalo, no presupone que valga para un bebé.

¿Se infravalora a las personas que nos formamos específicamente en el Porteo Ergonómico?

Presión en mitad de su espalda y no acompaña la curvatura natural del bebé la loneta.

Restan valor a los conocimientos de personas que hemos porteado, formado y trabajamos en ello continuamente con familias, que conocemos los portabebés del mercado y cómo colocarlos en un portabebé.

Cómo si echaremos por tierra los conocimientos de un abogado o un ingeniero o un profesor dando más peso a lo que la vecina de enfrente nos mal informa.

¿Quieres lo mejor para tu bebé?

Lamento que aún invitando a las familias a escucharme en charlas que imparto por toda Zaragoza no asistan pensando que «lo que les han regalado» o «no puedo gastar más y esto era barato» les vale pero todo no vale, se mira todo tanto y para llevar a nuestros bebés pegaditos a nuestros cuerpos, cuando más lo necesitan y lloran por ello pidiendo contacto, pasamos de llevarlos bien y con cualquier portabebé.

Seguro que si le regalo a mis sobrinos de 4 meses que tienen, unos zapatos del número 18, mi prima no se los pone porque se los he regalado…y ¿si les digo que le metan algodón y así le valdrá? 

Porteo Ergonómico y Evolutivo con bandolera Neobulle.

 

Una idea en “Todo no vale en el porteo ergonómico”

Comentarios cerrados.