Portabebé

Yo me quedo en casa y que raro suena cuando es por obligación.

Y jamás nos imaginamos empezar la Semana Santa encerrados en casa por un virus, el coronavirus.

Hace poco leí el comentario de una madre, del norte de Europa, que se extrañaba de nuestra “angustia por no salir de casa”, sin embargo, ella por el clima pasan días y días en su hogar.

A nosotros nos gusta salir, relacionarnos con las personas, tomar un café, salir al pueblo, la rutina del colegio y del trabajo, sentimos que salir “es vivir la vida”.

Y ahora nuestra vida se ha parado en seco y ya no podemos salir fuera, por el coronavirus, que hasta ahora no sabíamos casi ni pronunciar.

Estamos obligados a quedarnos en casa para protegernos y proteger a resto de ciudadanos.

Sin poder tocarnos, sin poder casi ni mirarnos a la cara por miedo, alejándonos los unos de los otros en la calle, con miedo en nuestros rostros, por un virus…el coronavirus, que suena hasta feo su nombre.

Nunca olvidaremos el año 2020 y el coronavirus. Esta es una entrada que me resistía a escribirla y dejarla reflejada en mi web Yo Porteo tú Porteas, pero finalmente es imposible no hacerlo ya que formará parte de nuestra historia reciente y futura.

Bueno y no queda otra que vivirlo lo mejor posible, y adaptarnos a esta nueva situación.

Me apetece contaros ¿cómo invierto mi tiempo?

Primero intento pasar tiempo con mis hijos, estudiando, jugando, viendo películas o simplemente hablando, a veces no me da tanto tiempo, o menos del que me gustaría, puesto que el hogar me absorbe las horas.

Me piden por las noches dormir juntos porque les da seguridad, tres niños conmigo en la misma cama de 1.50 y no es cómodo, pero se sienten felices, las circunstancias son otras a las de hace un mes, así que les dejo.

Segundo me he propuesto limpiar toda la casa, una limpieza que realizo anualmente y me estresa.

Porque a la vez que trabajaba dedicaba horas a la limpieza, así que este año espero poder terminarla, para cuando salgamos del confinamiento, una cosa menos.

Tercero, trabajar la web por las noches, puesto que, por el día entre los niños, las limpiezas y las comidas, no me da tiempo a nada.

Y por último leer un libro de Laura Gallego que empecé en noviembre y aún no he terminado, y sino lo termino ya no me lo leeré nunca, será que no me interesa.

Llevamos 21 días y siento que el tiempo se esfuma y me queda mucho por hacer.

A veces veo vídeos dónde la gente expresa su aburrimiento… a mi no me da tiempo ni de hacer una tabla de gimnasia.

En parte porque me lesioné bailando en directo para Instagram y porteando a Sofía.

¿Culpa del porteo?

Pues no…culpa mía por ponerme tacones porteando a una niña de 5 años…

Y eso que les digo a mis hijos a todas horas “cuidado con haceros daño que no podemos ir a urgencias”.

Y ¿Cómo me siento? Imagino que como tú, a veces lloro y me pongo seria y otras me distraigo, con todo lo que relaté anteriormente.

¿Cómo me vais a encontrar a nivel de trabajo y cómo os puede beneficiar?

En estos días estoy muy activa en Facebook e Instagram, he compartido muchos vídeos para que aprendáis a portear.

Os cuento que sigue la tienda online Yo porteo tú Porteas abierta y que realizo asesorías online para que aprendas a portear.

Cómo no puedo hacer talleres presenciales, los miércoles a las 18 en Facebook y 18,30 en Instagram haré talleres virtuales.

Otros de mis objetivos es que las familias nos unamos y solidaricemos las unas con las otras, por lo que estamos planificando vídeos para mantener la mente activa y no hablar todos los días del “monotema”.

Os pongo mi granito de arena ante esta situación tan indeseable.

Con penita por la situación os comparto mi primer vídeo para concienciar que sí queremos volver a salir pronto antes debemos quedarnos en casa, siendo un acto heroico y de responsabilidad de todos los ciudadanos.

Por ti y por nosotros, lo mejor en casa para cuidarnos los unos a los otros.

Me encantaría leer vuestros comentarios pues a veces me siento un poquito sola en mi casa…os echo en falta.

¿Cómo lleváis el estar en vuestras casas?, ¿Os cunde?

Ánimo de verdad todo irá bien, nos vemos pronto fuera.

Una idea en “#Yomequedoencasa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *