Portear en verano.

Este mes desde Yo porteo tu porteas.es hablaremos de cómo portear en verano.

Entrado el buen tiempo más nos apetece pasear, hacer excursiones, viajar y dejar de lado los carros o sillas de paseo y poder llevar a nuestros retoños cerca de nuestros cuerpos con portabebés.

Pero un factor a tener en cuenta que les asusta mucho a las familias será: no pasar calor y que nuestros bebés no suden tanto.

Algo a tener en cuenta que en los carros también sudan por los plásticos, que calor nos va a dar todo, hasta la tira de un sujetador.

La temperatura entre nosotros y el bebé se termorregula, no se pasa tanta calor como se cree.

Aconsejo siempre si porteamos delante a nuestros bebés: colocar una gasa entre su cabeza y nuestro pecho y recordar que los bebés deben ir siempre a la altura de los besos.

Por lógica dónde menos nos van a dar calor será si los porteamos en la cadera o en la espalda, iremos más cómodos y frescos, que llevándoles delante.

La indumentaria deberá ser fresca de algodón o lino y no abrigar mucho a los bebés, si acaso llevarles puestos algún calcetín o llevarlo en el bolso por si entramos a centros comerciales y el aire acondicionado está muy alto, pues es lo que nos encontraremos en el verano bastante cambios de temperatura.

Os informo que según la previsión meteorológica este verano no hará mucha calor tendremos bastantes días lluviosos, por lo tanto no nos anticipemos a no portear por miedo a sudar.

Para un bebé siempre será más importante ser llevado encima de forma ergonómica para el desarrollo de sus caderas, espalda, sistema digestivo, sistema vestibular, así como que necesita nuestras caricias, besos, contacto que si se dan cuando son porteados, nacidos para ser llevados de forma vertical y ergonómica.

Ahora bien que portabebés brevemente serían los más idóneos:

– Bandolera siendo el producto estrella del verano por su facilidad y rapidez de colocar así como el poco calor que nos dan.

– Mei tais evolutivos de tela de fular, realizados con telas frescas que permiten que el bebé y los padres vayan cómodos repartiendo el peso en ambos hombros.

– Mochilas tipo Neko, Baby Monkey, Fidella o Emeibaby que son ergonómicas y evolutivas que son frescas, rápidas de colocar y fáciles.

– Y por último los portabebés más usados en veranos lo portabebés ligeros : Sukuri, kantan, Tonga y Supori, son productos de rejilla preparados para mojarlos en las piscinas, playa, ligeros y que no nos darán nada de calor.

Evitemos mochilas de loneta y las mochilas no ergonómicas como Jané, Baby Jorn, Chicco que además de no favorecer la fisionomía de nuestros bebés dan muchísimo calor, así como los fulares elásticos o semielásticos que en nudos como preanudados se nos asan nuestros pequeñines.

Os recuerdo  ¿cuál sería la posición natural para portear de forma ergonómica? Aquella en la que el bebé adquiera una posición en “ranita” dónde el culo queda más bajo y las rodillas más altas, basculando la cadera y quedando la espalda en C, tratando de mantener la misma posición que se encuentra dentro del útero de la mamá.

Alicia Orce Lázaro Psicóloga y Asesora de Porteo Ergonómico.

Teléfono 629337444

 alicia@yoporteotuporteas.es
https://www.yoporteotuporteas.es<https://www.yoporteotuporteas.es/>
 Facebook: Yo porteo tú porteas en Zaragoza. 
Instagram:YoporteotuporteasenZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *