Porteo Ergonómico es fundamental en la crianza

Algunas de las razones por las que el Porteo Ergonómico es fundamental en la crianza

¿Conocemos las necesidades del recién nacido?, y su relación con el Porteo Ergonómico.

Cuando nacen nuestros bebés solamente una canción suena en nuestra cabeza “Solo pienso en ti, solo pienso en ti”.

Enamoradas de verdad. En cuanto nacen y les miramos y nos miran, locamente enamoradas de nuestros bebés caemos rendidas.

Solamente nos funcionará una única neurona destinada a pensar en ellos y todo lo que hacen hasta el pedito que se tiran nos huele a rosas.

Gracias a esta situación la mamá será “bebé” en alguna ocasión para saber ponerse en los patucos  de su bebé .

Indagar qué le pasa o satisfacer las necesidades del recién nacido: alimento, sueño, cambiarle el pañal, abrigarle etc, será una gran labor de conectar bien con el recién nacido.

Amor incondicional vive la mamá con su bebé recién nacido. Por él no duerme, no se puede lavar los dientes, siente muchos nervios porque no para de llorar, pero allí está ella amándole.

¿Y si hablemos de lo que me atañe como Asesora de Porteo Ergonómico?

Los bebés necesitan ser cogidos en brazos tanto “como el comer” y el Porteo Ergonómico lo potenciará que se les lleve encima.

No es un capricho ni nos toman el pelo: Los bebés deben ser cogidos en brazos.

Y las madres sabemos que los tenemos que coger y no porque se les digan o lo lean.

Dentro de ellas surge una intuición que les impulsa a calmarlos, abrazarlos y besarles, sentirles cerca de sus cuerpos, también ellas lo necesitan : les relaja, les hace sentir felices.

Pero vivimos en una sociedad dónde aún escuchamos: “No les cojas en brazos que se mal acostumbrarán, “déjalo estirado en la cuna o carrito”, “que le das calor dónde mejor están es en su cunita”.

Al final  queramos o no a veces nos hacen dudar “ si los estaremos cogiendo demasiado”.

No me cansaré de escribir : los bebés recién nacidos deben estar en brazos si o si, saludable para el bebé y la mamá y es un tema que no debería ni replantearse.

¿Cuánto tiempo? 

El que ambos quieran y hasta cuándo quieran. 

Un bebé que ha recibido muchos brazos será un bebé que antes deseará andar, correr, investigar y trastear, “despegar” y con un apego más seguro.

¿Qué obtendrá si es llevado en brazos? 

Sentir el calor de su mamá, la olerá, escuchara sus latidos, la voz de ella le relajará, todo esto le resultará familiar nada más nacer y lo necesitará.

Si la madre lo coge mucho en brazos obtendrá otra habilidad que se adquiere poco a poco la capacidad de adivinar qué le pasa al bebé.

¿Cómo lo consigue? todo esto solamente se obtiene con un contacto temprano, cercano y prolongado entre el recién nacido y la mamá.

Para ello disponemos de portabebés siendo un  sistema de transporte, que asegura un contacto constante y una postura adecuada, tanto para el bebé como para el adulto.

¿ Y qué tengo que ver en todo esto en Zaragoza? 

Potencio y facilito como Asesora de Porteo y Psicóloga Sanitaria que estas situaciones se den gracias a los portabebés ergonómicos que permiten manos libres y facilitan que se les coja mucho.

Y si es muy importante acudir a una Asesora de Porteo para aprender a portear o adquirir el portabebé adecuado puesto que para ello nos formamos.

Además el portear a mis hijos durante siete años seguidos más el trabajar con familias desde el 2015 da un bagaje importante. 

La seguridad del bebé es muy importante y el hacerlo bien sin lastimarlo también.

Nunca consultaríamos con Amazon o el carnicero de nuestro barrio ¿qué le pasa a nuestro hijo? cuando tiene fiebre.

Sin embargo con los portabebés se está haciendo, poniéndonos en manos de no profesionales y desconocedores del Porteo Ergonómico.

Sí queremos llevar a nuestros bebés cerquita y no fracasar en el intento pues escribirme que me tenéis en Zaragoza y os enseñaré a llevar cerquita de vuestro corazón a vuestros recién nacidos.

Alicia Orce Lázaro 

Asesora de Porteo y Psicóloga Sanitaria.