Pendientes ¿sí o no?

Antes de ser madre desde los 19 años sabía que si tenía una niña no le pondría pendientes nada más nacer, me parecía que era marcarle ya por el hecho solo de nacer niña, y eso que a mi me gusta llevar pendientes.

Con mis 40 años nació mi tercer hijo: Una niña y la decisión de que no llevara la tenía muy clara.

Luchando con contracorriente aunque cada vez me encuentro con más familias que sus niñas no llevan agujeros en las orejas, siempre algún familiar nos dice ¿cuándo le vas a poner pendientes?

Co la idea que se los pondré o pondrá cuando ella quiera, pues cómo si fuera normal que ella lleve pendientes.

«Mamá y me pregunta, ¿Por qué no llevo pendientes? Quiero llevar pendientes cómo tú.»

Le explico que le harán un agujero con un pinchazo con una aguja que duele pero poco quizás con la idea de que se le quite de la cabeza..

Con tres años no sé si hacerle caso o dejar pasar el tiempo un poco más.

Los pendientes puede ser un foco de infecciones y se le pueden enganchar con jerseys por ejemplo, no es que me haga mucha gracia.

Una amiga me comentaba que su hija le pide pendiente pero en la nariz también con tres años ¿se lo debería poner? Claro será cultural quizás a una madre de 20 años que también lleve le parecerá normal, aunque no conozco ninguna niña que lleve en la nariz, ya no me gusta para una mujer que lleve un aro en la nariz, como pensar que una niña lleve pues como que no.

Uno de los argumentos es que no sabemos realmente este agujero a qué parte interna de nuestro cuerpo puede estar conectado ¿con qué órgano? no lo sé, siendo algo cultural muchas mujeres llevamos agujeros  desde que nacemos y en  otros países como Italia no se ponen.

No quería marcarla por ser mujer, aunque realmente hoy en día tanto hombres cómo mujeres llevamos pendientes pero a los niños no les hacemos agujeros generalmente.

Pero ella quiere desea llevar pendientes se identifica conmigo.

¿Y vosotros/as que me seguís que opináis?

¿Qué razones hacen que no lleven agujeros vuestras niñas o si?

Gracias por vuestros comentarios se agradecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.