¿Y cómo surgió mi proyecto?

Yo porteo tú porteas en Zaragoza nace ante la necesidad de llevar a mis hijos cerca de mí mediante diferentes portabebés. ¿Lo has probado? es algo tan bonito y especial.

A raíz de ello tras la pasión surgida  me sumerjo poco a poco  en el mundo del porteo ergonómico tan amplio y hermoso.

Surgiendo en mí  el deseo de transmitirte y enseñarte  lo bien que van los bebés en mochilas ergonómicas por ejemplo, empezando en mi barrio Valdespartera.

Pero cada vez sois más familias Aragonesas atraídas por diferentes motivos en querer llevar a vuestros bebés en portabebés o mochilas ergonómicas:

  • Por cólicos y necesitas calmarle con el movimiento.
  • Porque tienes perro o perros y necesitas las manos libres y sustituir el carrito del bebé, por una bandolera de anillas de porteo.
  • ¿Tu bebé tiene reflujo? Bien seguro que tu pediatra te ha aconsejado muy bien y te aconseja mucho porteo.
  • ¿Parece que tiene algo de plagiocefalia o no gira bien su cabeza? Pues vas  a portear y más tiempo del que ya los estabas  haciendo.
  • Necesitas llevarle cerca de ti y tener las manos libres para atender al mayor.
  • Porque no tienes razones más que porque quieres y os gusta estar cerquita el uno del otro.

Pues me pasa que veo constantemente familias en Zaragoza que bien:

  • No distinguen entre porteo ergonómico y no ergonómico.
  • O si portean con portabebés ergonómicos pero más puestos o inapropiados para el bebé por su fisionomía.

Ante este panorama me he propuesto en toda Zaragoza y parte de Aragón, contaros acerca del Porteo Ergonómico y juntos aprender a que puedas llevar a tu bebé de la mejor forma.

¿Te resumo un poquito de cómo debe ir tu bebé?

Los portabebés que les dejan las piernas colgando cayendo todo el peso sobre sus genitales y que además son portabebés duros o rígidos, que no acompañan la espalda del bebé y no sujetan su cabeza.

¿Dudas si el tuyo es así? Pues escríbeme y lo miramos juntas.

¿Sabes cuál sería la posición ergonómica que adquiere en un portabebé ergonómico?

Aquella en la que el bebé adquiera:

  • Una posición en “ranita” dónde el culo queda más bajo
  • Las rodillas más altas.
  • Basculando la cadera.
  • Quedando la espalda en C,
  • Tratando de mantener la misma posición adquirida cuando el bebé esta dentro del útero de la mamá.

¿No te fías?

Este tipo de porteo ergonómico está avalado por fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales así como pediatras y psicólogos. 

Pero piensa un poco ¿cómo lo coges de forma habitual cuando lo pegas vientre con vientre? ¿Lo visualizas? Cae de cajón una posición natural es la que ha de conseguirse con el portabebé escogido sin más.

Yo me he evitado un montón de lesiones al coger a mis hijos en portabebés ergonómicos:

  • Me han evitado tendinitis, lumbago, dolor de brazos adormecidos etc.
  • Dolores de espalda
  • Malas posiciones
  • Sobrecarga en los brazos

Y todo lo que me han aportado no os lo podéis imaginar ¿ te has parado a pensar qué te aporta a ti portear a tu bebé?

Conocer que portabebés nos vamos a encontrar en el mercado tanto si son ergonómicos, no ergonómicos, evolutivos no evolutivos, con cuales empezar, diferencias entre ellos, buscar una solución a cada familia, facilitando la crianza por medio del porteo va a ser mi objetivo prioritario.

Dar la atención personalizada y continua a cada familia siendo para vosotros una fortuna que nos encontremos en el mismo barrio viviendo facilitando la cercanía y el poder quedar fácilmente sin largos desplazamientos.

Así como lo difundo, enseño a utilizar los diferentes portabebés por medio de talleres grupales realizados en los puntos citados anteriormente del barrio así como en otros barrios como Centro y Actur y resto de provincias, como Teruel y  Huesca.

También os facilito el poder aprender de forma individualizada, y con tranquilidad en vuestra casa para que el bebé y la familia se sienta más cómoda y mejor atendida.

Muchas veces nos rendimos por no recibir la información antes o abandonamos el portabebé que nos habían regalado por no saber utilizarlo, pues en estos casos podeís acudir a mi y os enseño e informo.

Así como vendo diferentes portabebés: Mochilas ergonómicas evolutivas y no evolutivas , fulares de tejido, bandoleras, meitai de tela de fular etc.

Diferentes portabebés en los cuales confío plenamente, pues ¿quién mejor para asesoraros? pues una persona que los conoce de primera mano tras haberlos probado con anterioridad y entendiendo cuales son los mejores productos para vuestros bebés. Una asesora de porteo en continua formación.

Enseñando como ajustar, como sacar partido a cada portabebé, o como poneros a los bebés de forma frontal, lateral y dorsal.

Os invito a acercaros a este mundo tan maravilloso dónde los bebés crecen tranquilos, felices y nos permiten tener las manos libres para realizar a su vez otras actividades cotidianas. Muchas familias ya han confiando en mi buen hacer y trabajo aprendiendo todas ellas a portear y facilitando hacerlo sin mucha inversión de aprendizaje.

Alicia Orce 

Psicóloga Clínica y Asesora de Porteo certificada.

Teléfono 629337444

alicia@yoporteotuporteas.es

https://www.yoporteotuporteas.es

Facebook: Yo porteo tú porteas en Zaragoza.

Instagram:YoporteotuporteasenZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *