Portabebés Ligeros : Tonga, Suppori y Kantan Net

Se acaba el verano y ahora tras haber podido portear con diferentes portabebés ligeros voy a escribir un post de ello para que sirva para otras familias. 

En estos seis años he porteado con Tonga, Suppori o Kantan en diferentes meses o edad de mis hijos cada uno me hizo su papel, según el peso del bebé y  siendo siempre una opinión personal. Es decir lo que a mi me fue bien con los 7 meses de Mateo no me fue bien con los tres años de mi hija, o lo que utilicé con Sofía con dos años con tres años ya no me resultaba tan cómodo. 

De los tres portabebés me quedo con el Suppori por lo cómodo que me resultó durante dos años, y actualmente con casi cuatro años de mi hija con el Kantan Net he ido muy bien, ha sido el descubrimiento del verano me ha sorprendido gratamente.

Son portabebés ligeros o ayudabrazos, no sujetan la espalda, se aconseja utilizar cuando el bebé se sienta por si solo, si es cierto que cuando están acostumbrados a ser porteados y ya entorno a los dos años, a mi hija le he podido quitar la mano de la espalda unos momentos y no se cae porque hasta ella misma se agarra o mantiene el equilibrio, pudiéndose utilizar de frente, lateral y en la espalda. He porteado con Suppori en la espalda  en momentos puntuales y controlando con dos años mejor que con uno y también porque he porteado mucho a mi hija en la espalda con fular.

No son portabebés para pegarse horas pq se carga el hombro, pero si para llevarlo en el bolso y que nos saque de un apuro si el bebé o niño necesita brazos, para días  de mucho calor, para trayectos cortos del coche al cole o para bajar a comprar el pan.

Los tres portabebés son utilizados mayormente cuando llega el buen tiempo, pudiéndose mojar y de secado rápido alguno más que otros. 

El que uno se pueda meter al mar con ellos y que sujete al bebé para mi es muy importante puesto que si llevamos a nuestros hijos en brazos si viene una ola se los puede llevar, de esta manera van más seguros.

En la piscina solamente le encuentro utilidad para encontrarnos frescas y poder pasear con el vaso de la piscina, o meternos dónde nos cubre por la cintura para atender al resto de hijos, pero si me meto en una que me cubre hasta el cuello casi mejor no utilizarlo.

Es probable que en las piscinas públicas nos pongan impedimentos para introducirlos en el agua, en su momento redacté un escrito dirigido al responsable de las piscinas municipales en Zaragoza argumentando que las fibras del portabebé ligero no obstruían los filtros de la piscina.Resulta curioso que se meten los jóvenes con calzoncillos de algodón y encima el bañador  se vean y no dicen nada, y nos metemos con nuestros bebés y el tonga por ejemplo y a algunas nos llaman la atención.

Así que brevemente os hablaré de los diferentes Portabebés ligeros que os podéis encontrar en España. 

  • Tonga : De algodón, hasta una 15 kilos, unitalla válido para toda la familia se regula quizás se el más vendido por ello. Fabricado en Francia.
  • Suppori :De polyester, aguanta hasta los 13 kilos pero el peso en todos según el fabricante támpoco se toma a rajatabla, dependerá tambien del porteador lo que aguante y el tiempo de porteo. Si va por tallas, los agujeros son más pequeños que en el tonga y eso hace bajo mi punto de vista que me fuera tan cómodo. Fabricado en Japón.
  • Kantan Net : De polyester pues lo mismo unos 13 kilos pero dependerá del porteador no guiarse tanto al comprar estos indicativos del fabricante. Dispone de dos tallas M y L que se ajustan como una bandolera se estira, para mi un éxito este verano se ajusta tan bien hacia mi cuerpo y mi hija que me ha parecido comodísimo.

 Si os surgen dudas podéis escribirme en el formulario de contacto y os las resuelvo. Para mi un portabebé ligero ayuda mucho aunque no se tenga mucha práctica en el porteo pero si considero importante disponer de uno siempre.

TONGA

SUPPORI

KANTAN NET

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=4VwEH3fNeMA