¡ Madre mía! ¡Qué jaleo con tantos portabebés!

A punto de nacer Mateo quería un portabebé ergonómico, pero ¿cuál elegir?

Entre tantos suena como a “chino” toda la información que nos llega al principio.

Si sabía  que cuando naciera lo llevaría en brazos el mayor tiempo posible, cerquita de mi.

Me había equivocado con el primer hijo ya que había comprado una mochila no ergonómica, quería informarme muy bien ahora.

Tanto me informé y apasionó el porteo ergonómico, que ahora me dedico a trabajar profesionalmente como asesora de porteo.

Para ello necesito saber de ti, que juntas escojamos lo mejor  para tu chiquitín.

Meichila Neko Deria Barquitos

 

Te voy a dar 12 Tips que podríamos  tener en cuenta a la hora de comprar un portabebé:

  1. Elegir un portabebé ergonómico que siempre se adapte a la fisionomía y desarrollo de tú bebé.
  2. La espaldita en C sin presiones de tirantes en mitad de su espalda, o sin aplanársela con el panel. 
  3. Ten en cuenta cómo le queda el culo que lo deje más bajo que sus rodillas como si hiciera un M, y haciendo una retrogresión de cadera.
  4. Que sea seguro sin riesgo para el bebé y conozcamos su uso perfectamente.
  5. ¿Quién va a pasar más tiempo con el bebé? Habitualmente será la mamá, pero a los papás también les gusta muchísimo portear a sus bebés, por lo que la elección del mismo será debatida entre ambos.
  6. A valorar que sea cómodo y fácil para empezar a utilizarlo, o si nos atrevemos pues a utilizar portabebés, que requieren más destreza, todos tienen su particularidades, por eso sí es importante que os conozca, para poder orientaros en la elección del mismo.
  7. Distinguir en saber si el portabebé que escoja sirve según  peso y edad, pues no todos valen para bebés prematuros o si son grandes puede que pronto les quede pequeño.
  8. ¿Cuándo nace? Si hace calor no elegiremos uno que vayamos axfisiados con tanta calor, y si hace frío también será importante preparar abrigos de porteo  o cobertores.
  9. Constitución del bebé y del adulto también es importante valorarla.
  10. Ningún portabebé será excluyente podemos empezar por uno y después comprar otro, puesto que el bebé va creciendo, va teniendo diferentes necesidades y todos los portabebés pueden sernos útiles para según que momentos y contexto.
  11. Valorar si ha sido cesárea o cómo nos encontramos para empezar a portear físicamente tras el parto.
  12. Si vamos a tener gemelos, si somos primerizas o tenemos otro niño más mayor en casa, todo ello influirá en la elección de un portabebé.
Bandolera Maru Gasa Wine
Portabebé ergonómico

¿Te resulta fácil la elección del mismo?

¡Uf que difícil !, ¿Verdad? Son tantas variantes que se pueden dar, que no es tan sencillo como comprar en Amazon y guiarnos por las opiniones de dicha web.

Lo mejor siempre será que contactes conmigo vía mail o telefónica y os voy orientando hasta que damos con el portabebé que más cumple con los anteriores tips.

Por eso trabajo con diversos portabebés para dar en el clavo y vayas super a gusto y contentos con la elección y podáis llevar a vuestro bebé a la altura de vuestros besitos.

En el próximo post de mi blog os contaré que portabebés podéis encontrar en el mercado. Os  ayudará en la elección del mismo.

Así que ya sabes antes de guiarte en la elección del mismo llámame. Online o presencialmente nos vemos, el porteo ergonómico ¡os enamorará como me pasó a mí! ¡ ya verás!.

Una idea en “¡Qué jaleo con tantos portabebés diferentes! Te doy 12 Tips para que tengas en cuenta en la elección.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *