Asociación Estelar

Nunca una mamá se espera que a su hijo le pase algo importante que ponga en peligro su vida.

 

 

 

Mi hijo adelgazó mucho y coincidió: con el destete y el comenzara casi a correr.

Aunque mostré mi preocupación, ante la pediatra, que tenía para entonces como si pudiera ser celiaco se descartó y no se le hicieron más pruebas ni se le tocó, pensando que era normal que adelgazara, coincidiendo con la edad en la que más se mueven.

¿Qué le pasó?

Coincidió con cuatro años, que en el Servet en urgencias por una laringitis le escucharon un sonido poco habitual en el corazón.

Y así fue lo miraron y con Sofía en el fular dormidita tranquilamente y mi niño tumbado esperando que le dejaran levantarse, me dijeron que le tenían unos agujeros en el corazón, que hacían que la sangre invadiera los pulmones y tenían los médicos que intervenir lo antes posible.

Ahora salía el adelgazamiento de dónde venía, hasta ese día no parecía que estuviera enfermito.

Le iban a ver cómo eran de grandes los agujeros con una cámara y colocarle una malla en los agujeros mediante un catéter o  sacarle el corazón y cosérselos, afortunadamente se solucionó con un catéter.

Ya han pasado tres años y todo salió bien, con revisiones anuales.

¿Qué ayudó a rebajar tensión al estar en un hospital?

Como madre agradezco tremendamente en primer lugar la amabilidad y  delicadeza por parte del hospital cuando estuvo ingresado.

Hasta el pijama infantil, las paredes pintadas con color y dibujos infantiles cuando tienes un niño en el hospital da más tranquilidad y te hace ver menos feo la estancia  en el hospital.

Tuvimos la suerte de contar con unos voluntarios payasos que fueron por las habitaciones cantando y haciendo el payaso y se necesitan estos detalles para poder soltar un poco de tensión.

Nunca imaginé pero jamás que mi hijo el más gordito, el más fuerte pudiera tener un problema de corazón.

Siempre habrá que estar revisándoselo y durante unos meses hasta que lo intervinieron lloré abrazándolo, mientras dormía con miedo a perderle, durante la intervención o anestesia.

En Aragón ¿quién da luz y color a los hospitales en las UCIS infantiles? la asociación Estelar.

Hoy estuve con Pilar Guallart Moreno de la Asociación Estelar una  mujer con una gran fuerza.

Irradia seguridad, aplomo y positividad en su proyecto que con pasión está llevando a cabo a raíz de la experiencia vivida con sus nietos y su hija en la Uci de Prematuros en Zaragoza.

Actualmente su proyecto como asociación y que busca que siga adelante se trata en dar luz y color a las UCIS infantiles de Aragón, así como paritorios.

Y no se trata solamente de las UCIS pediátricas de los prematuros que a muchas nos queda ya lejos sino trabajan también en las UCIS pediátricas de niños hasta los 14 años.

A cualquier persona nos puede pasar que lamentablemente uno de nuestros hijos pueda pasar por una UCI infantil.

Su proyecto consiste en humanizarlos mediante toquillas,  gorritos, mantas infantiles  etc.

En la actualidad  el Hospital 12 de Octubre de Madrid esté interesado en la labor que realiza la Asociación Estelar, una labor tan necesaria y que hace tanto en casos que los niños tengan que pisarlas.

¿Cómo ayudar a las Asociación Estelar?

Como madre  me siento muy implicada en este proyecto tratando de ayudarle como puedo aprovechando la de mamis que me sigue.

Me apoyan en las propuestas que les propongo y entre todas sacamos adelante con el fin de poder ayudarles económicamente.

De nuevo este año hemos sacado un calendario solidario donde todo el dinero va destinado a la asociación Estelar, y esperamos poder seguir ayudando.

 

 

 

 

Si alguna familia puede ayudarles como si tiene una empresa   necesitan ayuda para seguir adelante.

Nuestra labor como grupo de familias canguras de Aragón es muy importante pero dentro de cuatro meses seguirán necesitando ayuda económica para seguir adelante.

Recae mucho trabajo y esfuerzo sobre Pilar Gallart, que lo hace de mil amores  pero sí le ayudamos mejor.

Gracias por la labor que hacéis y todos que le apoyáis con vuestro trabajo voluntario.     

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *