neko

“Me han robado mi maternidad”. Maldito Coronavirus.

 

Es como una película de terror, o una pesadilla donde no podemos despertar.

El protagonista se despierta tras un coma y sale a la calle y no reconoce su ciudad, ni la situación. Podría ser el argumento de tantas películas que estos años hemos visto en el cine.

Pero no, es una historia real que viven actualmente muchas mamás.

Irene entró al hospital el jueves 12 de marzo de 2020 para dar a luz.

 

“Hace días que se rumoreaba que venía un virus llamado coronavirus que mataba a muchas personas, pero más mataba una gripe y además solamente les afectaba a las personas mayores.

Por lo que mi vida transcurría con normalidad, yo era de las que pensaban que otras madres eran una exageradas al asustarse ante una situación no emergente y controlada.

Dí a luz una preciosa niña de cuatro kilos, llamada María, pero no pude darle pecho. Ya empezaba el ambiente a estar diferente y palpaba el nerviosismo de las enfermeras y matronas, y mi cuerpo respondió con grietas en los pechos… Acabé dándole el biberón.

Mientras mi marido me acariciaba la mano y miraba feliz a nuestra niña, y sentía que todo estaba bien, el parto había sido complicado pero allí estaba María, mirándonos con  esos ojazos.

El domingo me desperté con la llegada de una enfermera, con guantes y mascarilla, que se llevaba a María para revisarla, antes de darnos el alta. 

Salí a la calle y no había nadie.

¿Pero qué ha pasado aquí?

Mi marido me lo cuenta con semblante serio y conteniendo el dolor, “estamos en estado de alarma”.

Nos tenemos que ir a casa sin tocar nada y rápido para empezar una nueva vida sin aún fecha de caducidad.

No es lo que esperaba para ti María, no has podido ser besada por tus abuelos, ha pasado un mes desde que naciste y no podemos celebrar tu nacimiento.

No has visto la calle, no puedes sentir el aire en tu calle en este piso de 60 metros cuadrados y sin balcón.

Quiero pasear a mi bebé en el cochecito que te teníamos preparado comprado con tanta ilusión en el Corte Inglés, necesitamos salir a la calle.

bandolera
Bandolera portabebé

Lloro y lloro mucho, y mis amigas me cuentan que también lloran a diario. 

Sé que tú lo notas que algo raro nos pasa, que te sonreímos y besamos pero notas nuestro dolor interno, que gracias a ti, lo sobrellevamos bien.

Encerrados en este piso sentimos que todo  va a ir bien, mientras fuera mueren miles de personas y ya España no será lo que era antes del 12 de marzo, el día que naciste fecha inolvidable para nosotros tus padres.

Siento un dolor inmenso en mi corazón y rabia por todo lo que deseé como madre y ahora no te puedo dar, mis hormonas están revolucionadas y siento que ni se si puedo ir a ponerte las vacunas y salir sin miedo a la calle.

Soy madre primeriza no sé mucho sobre maternidad y me siento perdida son tantas preguntas que me hago estos días.

Me pregunto ¿por qué me ha pasado esto a mí?  y si miro a mi alrededor y somos muchas que estamos pasando por la misma situación y hoy en día familias con situaciones peores. 

Pero no me consuela porque esta es mi vida, mi dolor y mi sufrir, mi primera maternidad tan anhelada y sin poder vivirla como esperaba.

 Pero es lo que nos toca hija mía.

Te prometo que dentro de un año celebraremos por todo lo alto esta “maternidad robada.”

Gracias María por nacer tan deseada y amada esperamos pronto salir y vivir en libertad.”

Neko Switch Baby

 

Irene, miraremos el mejor portabebé ergonómico para que ayude a uniros y sosteneros. Gracias al porteo ergonómico vas a conseguir tanta paz escuchando el corazón de María. Os ayudará a los 3 en estos momentos tan difíciles.

¿Sabes Irene?, nosotros como padres también estamos tristes. Nos han robado la Semana Santa y estar con nuestros tres hijos en la calle, nos falta la primavera del 2020.

Sentimos impotencia como padres que queremos darles lo mejor a nuestros hijos, y tampoco soñábamos con paralizar nuestras vidas para:

Salvarnos y salvar vidas.

Un fuerte abrazo Irene pronto nos conoceremos como tú hubieras querido que te atendiera en persona y eso tendrá que esperar, pero no te preocupes yo haré lo posible para atenderte online y que todo vaya bien.

Dedicado a ti mamá y a todas las que pronto daréis a luz, un abrazo fuerte desde Yo Porteo tú Porteas.

Con mucho amor y en solidaridad con todas las familias en estos días, nos hemos juntado porque la unión hace la fuerza y juntas en casa somos mucho más.

 

Una idea en “Me han robado mi maternidad. Maldito Coronavirus.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *