Mi historia con el porteo, salvada por una asesora

.

Desde que estaba embarazada, tenía claro que quería portear, pero me asaltaban muchas dudas.

Mi nene nació a puertas del verano y pensé que para empezar a portear con el calor, sería mejor algo ligero y fresco, por lo que opté por la bandolera de agua (Sukkiri).

Mis  nociones eran las  básicas, por lo que  acudí a un taller de porteo durante el embarazo en Madrid.

Aprendí por medio de vídeos de Youtube a colocarme la bandolera de agua, Sukkiri.

Ser madre primeriza y mi bebé sin para de llorar, obstaculizaba que me resultara fácil colocarla adecuadamente y la verdad me la coloqué de forma hasta peligrosa de cara a mi chiquitín de apenas quince días de vida.

Muy atrevida por mi parte colgué en Instagram una foto porteando, donde al bebé no se le veía la cabeza y sus piernas quedaban por dentro del porta bebé, desconocía que no era  ergonómica esa postura.

¿ A quién conocí por medio de las redes sociales ?

 Alicia, de Yo Porteo tú Porteas, me escribió no para criticarme como el resto de personas que me vieron en Instagram, sino para «salvarme» y ofrecerme su ayuda. 

Recuerdo los vídeos intercambiados con Alicia y conversaciones por WhatsApp, hasta que di con mi fallo y lo conseguí. Todo gracias a ella. 

Actualmente, y asesorados de nuevo por Alicia de Yo Porteo tú Porteas, porteamos con una mochila Baby Monkey ergonómica y evolutiva y apta desde los cuatro kilos y hasta los dos años aproximadamente.

Con esta mochila hemos encontrado un porta bebé fácil de utilizar para salir a pasear con mis queridos perros y cómoda para largos paseos, disfrutando de la naturaleza.

¿ Qué beneficios ofrece el Porteo Ergonómico cuando tienes un perro?

 El poder seguir con nuestra rutina de paseos sería inviable, si no fuera por el Porteo Ergonómico.

Por eso, te aconsejo escoger el Porteo Ergonómico como elemento imprescindible, si en tu familia contáis con un miembro más, un amigo de 4 patas.

Ese click que hace el cinturón de mi mochila se ha convertido en algo tan cotidiano, por lo que ya no me imagino,  salir a la calle con mi bebé y  con mis perros de otra forma.

Pudiendo portear, no elijo el carro para salir junto a mis perros, puesto  que con el carro y con un perro, es mucho más complicado manejarse:

  • Socializar con otros perros,
  • Subir y bajar aceras
  • Cruzar en los pasos…etc.

Gracias al Porteo Ergonómico estamos retomando nuestras rutas, 5 km por el campo con mis perros y podemos ir con mi bebé, puesto que con el carro era muy incómodo y apenas hacíamos 2km, para procurar regresar con el carro intacto.

Si te animas a portear mientras sacas a la calle a tu perro o si ya lo haces, debes tener en cuenta una serie de pautas que cito a continuación.

Os cuento los beneficios,  que yo estoy viviendo ¿Se os ocurre alguno más?

  • Comodidad para el manejo de la correa.
  • Manos libres.
  • Facilidad de socialización.
  • Recuperación posparto.
  • Papá también puede portear.
  • Crear vínculo con el bebé mientras paseas al perro.
  • Descubrir lugares nuevos yendo de excursión.
  • Inclusión del niño en las rutinas con los perros.
  • Va más calentito en invierno junto a ti.
  • Aprovechar el paseo con los perros para que se duerma el niño.

¿Cómo reconocer una mochila ergonómica?

Porteo ergonómico será aquel portabebé que  se adapte a la fisionomía del bebé y a la del progenitor/a.

Desde mi experiencia porteando estos 5 meses y por todo lo que me ha informado Alicia de Yo Porteas tú Porteas, voy a contarte 4 claves que he aprendido para diferenciar el Porteo Ergonómico del que no lo es:

  • Nunca se debe llevar al bebé de frente porque perjudica el correcto desarrollo de su espalda, pelvis y caderas.
  • Forma de M entre sus piernas y su culito.
  • Forma de C si miras de perfil su espalda.
  • Precio: no te extrañes si con tu mochila no ves la M ni la C y te ha costado menos de 100€. Puede incluso que te la hayan vendido en una tienda de cosas de bebés rondando ese precio. Tu mochila entonces es «colgona«. 

Así que te animo a preguntarle a Alicia de Yo Porteo tú Porteas y dejarte asesorar. Un Porteo Ergonómico y Seguro  te va a ayudar en la crianza inicial  y será facilitador de un vínculo hermoso con tu bebé.

¿Por qué pagar por una asesoría/taller?

Porque las Asesoras de Porteo  pagan unos estudios, le dedican mucho tiempo y dinero a la formación continua para estar al día de todo en campos de anatomía, fisiología del bebé, crianza, psicología… Más todo lo que supone el conocimiento de cada forma de portear, de cada mochila, de cada fular y demás portabebés.

Invierten tiempo con cada familia presencialmente y online y sin ellas no sería posible que muchas porteáramos de forma ergonómica y segura.

¿Importa dónde comprar el Portabebé o dónde pedir información?

Es como el «Trivago» del porteo. Y eso es de un valor incalculable.

No te lo hace ni Amazon, ni AliExpress, ni el vendedor de la sección de bebés. 

Por su puesto que la decisión final será vuestra y lo mejor será que os pruebéis  varios tipos de portabebés, para ver cuál os hace sentir más cómodos.

Si te sirve de ayuda, Álex se quedó dormido en las 2 pruebas que hice con la mochila Baby Monkey y no era su momento de dormir, y eso me hizo decidirme.

¿ El Porteo Ergonómico y la elección de un portabebé es estático?

A lo largo de toda la etapa del porteo las circunstancias nos van a cambiar, el bebé crece y es necesario re-aprender a colocarlo de otra forma y/o con otro porta bebé adaptado a su fisionomía.

Y sí la tienes a ella, tu Asesora de Porteo Ergonómico, pues es de un gran valor para estos primeros meses dónde nuestros bebés necesitan mucho contacto.

¿Me siento afortunada de conocer a mi Asesora de Porteo Ergonómico?

Finalmente me queda agradecer una vez más a Alicia de Yo Porteo tú Porteas su entrega y amor por su trabajo.

Así que he decidido mandarle mi testimonio y  compartir mi vivencia actual con el porteo ergonómico.

Y que por medio de ello pueda llegar a más familias con bebés y perros que puedan estar en mi misma situación.

¡Viva el Porteo Ergonómico!

Testimonio escrito por Tamara Hernán Dog Trainer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *