Crianza padres

 

¿Qué pasa cuando  vuelves al trabajo? ¿Quién se queda en la actualidad con tu bebé? 

Crianza padres: Hoy en día encontraos dinámicas familiares muy diversas.

Es cierto que en la mayoría de familias son las mujeres las que llevan el peso de la crianza, pero cada vez más veo familias en las que se va repartiendo ese peso.

 Porque en muchas de ellas la mamá tiene que volver a trabajar, después de haber disfrutado de un permiso de maternidad que sabemos que es extremadamente corto.

Y si hay suerte y todavía les queda permiso, el papá se queda con su bebé.

 

 

 

¿Y qué sucede entonces?

Pues que papá no tiene los recursos que tiene mamá de poder calmar con la teta.

 Y el bebé gruñe de hambre y pide consuelo… Y el poco consuelo que encuentra es en brazos. Y papá acaba dejándose los brazos… ¡Ah, no, que sabe portear! y conoce todos sus beneficios.

Con bebé de biberón lo tiene un poco más fácil, porque probablemente ha podido participar mucho más en dar de comer a su bebé y este estará más acostumbrado a recibir comida de él….

Y aún así, cuando se canse, cuando requiera de ayuda para dormirse… Papá puede recurrir al porteo ergonómico.

Y porteando pueden llevar mejor esas horas que pasa mamá fuera de casa.

 

Meichila  EverySlings  Shallow tencel
portabebé ergonómico

 

Aprovecho para deciros que cuando un bebé de lactancia materna se separa de su mamá, pueden pasar tranquilamente unos 15 días en los que se nieguen a tomar otro alimento que no sea la teta (sobretodo sí son menores de 6 meses).

Y que al tener hambre y no saciarla, se aletargan y se duermen mientras esperan a mamá.

 El tema de las horas que pasa sin comer un bebé genera mucha preocupación cuando la mamá está fuera (dando por hecho que trabaja en un horario normal, nada de guardias ni demasiadas horas extra).

Pero hay bebés dormilones que pasan las noches sin apenas tomar leche y esto no genera preocupaciones.

Tranquila mamá, que cuando llegues a casa tu bebé se te pegará y a lo largo del resto del día y la noche tomará todo lo que le hay faltado de la mañana.

 

porteo y felicidad
porteo y lactancia

 

Tranquilo papá, que mientras tu bebé y tu os acostumbráis a este cambio de horario y pasáis por esta dura etapa, ¡puedes confiar en el porteo ergonómico para ayudarte con ello! 

¿Qué pasa cuando un papá se queda más de 6 horas con su bebé?

Recuerdo mi propia maternidad con mi primer hijo, recuerdo sentir mucha soledad.

Horas que estás con tu bebé que sí te hace feliz, y te sientes muy bien, pero el tiempo al principio pasa lento.

Te cuesta conectar con la lactancia, cada dos por tres además hay que cambiarle el pañal, y parece a veces el día de la marmota.

Y no conocía a nadie que compartiera mi forma de criar.

Ahora veo a muchos papás igual que has estado tú y yo, los bebés son muy majos, pero no hablan y al principio no se mueven mucho, así que para mi sí es importante contar con tribus.

Muchos papás ahora se ven en la misma situación, es verdad que no tienen las hormonas revolucionadas y el cuerpo no les ha cambiado, pero se ven con un bebé que no para de llorar, que echa en falta a su mamá y hacen lo que pueden.

Últimamente me comentan que sí les gustaría poder hacer quedadas y poder tomar un café con otras familias,  que sus amigos trabajan, y pasan muchas horas solos, hasta que regresa de nuevo su pareja del trabajo.

Crianza padres ¿Cómo vivirla fácilmente?

Nosotras lo tenemos un poco más fácil desde pequeñas hemos jugado a muñecas, les hemos vestido, cambiado los pañales, dado biberón a nuestros muñecos.

Lo hemos visto a nuestras madres, tías, vecinas cómo cuidaban a sus bebés.

Pero nuestras pareja han aprendido ahora a cuidar a sus bebés, no se le preparó.

Esta nueva crianza padres, que no estaban preparados para ello, puede costar un poco, necesitan también de nuestra apoyo y comprensión ¿no crees?

Mi experiencia ahora mismo es que muchos papás viven la crianza como padres de forma activa y muestran mucho interés por aprender incluso acerca del porteo ergonómico.

La crianza de padres actualmente la veo más consciente, con más ganas de estar con sus bebés e hijos.

¿Cómo ha vivido tu pareja este tiempo de cuidado con de vuestro bebé? Me cuentas ¿cómo ha sido vuestra situación?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *