mochila no ergonómica

¿Qué mochila ergonómica escoger para mi bebé?

 

La elección de una mochila de porteo ergonómica parece un tarea fácil pero no lo es.

Una mochila de recién nacido ergonómica elegirla adecuadamente, es fundamental para tu bebé como para que tú vayas cómoda.

Frecuentemente me encuentro con familias que han comprado o les ha regalado un portabebé no adecuado para su bebé recién nacido, bien porque no es ergonómico o bien porque no vale para el peso de su bebé.

Y entiendo que tras gastarse un dinero mucho o poco, escuchar activamente que la mochila de porteo, no vale pues no suele gustar.

En muchas ocasiones las familias pasan con el portabebé que tienen en ese momento y puede conllevar a que porteen poco o nada, porque no van cómodos.

O que utilicen un portabebé que puede perjudicar al bebé al no acompañar su desarrollo y obligarles a adoptar una postura dentro de la mochila no ergonómica.

 

¿Ves en esta fotografía como la tira del tirante sujeta al panel, le estira la espalda al bebé?

 

 

mochila ergonómica ergobaby
portabebé

 

En este caso debería acompañar la mochila de porteo su espalda sin forzar, ya que  este bebé aún no tiene control cefálico.

 

mochila no ergonomica
portabebé

 

Las caderas es mejor no forzar su apertura pues puede hacerles daño, como en esta foto, siendo que así no sería una posición ergonómica, no se está utilizando un portabebé o mochila ergonómica que acompañe su desarrollo fisiológico.

 

¿Es esta mochila ergonómica?

 

 

mochila no ergonómica
mochila portabebé

 

En esta foto se aprecia como el bebé mantiene una posición recta, donde recae el peso del bebé sobre sus genitales.

Recuerda cuando ibas de paquete en la bicicleta de verano, dónde todo el peso de tu cuerpo quedaba sobre tus genitales, ¡qué dolor!, pues lo mismo trasladado en los bebés.

 

mochila no ergonómica
portabebé

 

¿Llora el bebé si no le gusta la mochila no ergonómica o mochila colgona?

 

No siempre pues prefieren ser cogidos en la mochila de porteo, a estar tumbados en el carrito de bebé.

«Pero la uso poco o  a veces», ¿Y quién dice que una hora es poco para un bebé?, las familias no salen a la calle con su mochila no ergonómica o no adecuado, con un reloj en la mano controlando el tiempo.

 

¿Cómo saber si me mochila es ergonómica o no lo es?

 

Primero decirte que aunque te lo diga el vendedor o lo ponga en la caja o esté avalada por el instituto nacional de displasia, no significa que sea adecuado y favorecedor para tu recién nacido.

He podido leer estudios que hablan a favor del porteo, donde todas las mochilas que aparecen en el estudio  para el recién nacido,  son de mochilas no adecuadas para el bebé, pero que se venden en todas las tiendas donde no te encuentras a profesionales en porteo ergonómico.

 

Algunas de las condiciones a tener en cuenta con tu mochila de porteo.

 

  • El tirante mejor en el cinturón para que respete su desarrollo cuando no tiene control cefálico, una vez que ya lo tiene poner el tirante en el medio de su espalda, te aliviará tu espalda con su peso.

 

  • El puente de apertura debe ser evolutivo que se haga pequeñito o se haga grande conforme vaya creciendo.

 

  • Aunque lleve tu mochila reductor o cojín no es ergonómico, es un apaño como «casero» pero no adecuado pues no permite bascular su pelvis.

 

  • Siempre que le queden las piernas fuera y que le quede bajo sus corvas  la tela del panel (debajo de sus rodillas)

 

  • Si tiene menos de seis meses como poco que el portabebé sea de tejido de fular, mejor que si es de loneta o de algodón, pues son tejidos más rígidos que no acompañan su espaldita y la deja más tensa.

 

  • No utilices portabebés preformados.

 

  • Siempre que lo tengas a la altura de los besos a tu bebé.

 

  • Nunca portear de cara al mundo pues le puedes hacer daño en su espalda, además de sobreestimular su psique y perjudicarle a nivel visual.

 

  • Cuando alguien de afuera te dice, esa mochila no parece ergonómica, quédate con ello, que puede que tenga razón.

 

¿Qué es importante para tu recién nacido?

 

 

Neko Switch Baby Gemma Ambar
mochila ergonómica

 

 

El primer año de vida en un bebé es muy importante piensa que nace inmaduro, aún no controla el cuello, la espalda, caderas, sistema digestivo etc.

El porta bebé que utilicemos es importante que sea solamente un acompañante a su desarrollo.

Que vaya adaptándose a su espalda y caderas y sus necesidades.

Muchas familias al conocer que su portabebé no es ergonómico, optan por no portear o si su portabebé o mochila ergonómica no vale hasta los seis meses, dejan de utilizarlo.

Pero no sería lo más acertado en el caso de un bebé pequeño pues necesita brazos, que le demos contacto continuo, movimiento vertical, caricias y besos, en definitiva un porteo continuo no esporádico o nulo.

¿Qué mochila recién nacido ergonómica será la más acertada?

Mira esta foto de la mochila Neko switch baby ¿Ves la diferencia?

 

Neko switch baby Alinda
mochila de porteo

Portear es necesario para tu bebé y para ti que te deja las manos libres, y te ayuda a generar un mayor vínculo con tu bebé.

¿Qué mochilas de porteo recomiendo como profesional en porteo ergonómico?

 

Mochilas para tu bebé desde los 3,500 kilos tienes: Fidella baby, Buzzidil baby, Babymonkey baby, Neobulle, Neko Switch Baby, Emeibaby.

Puede ser que haya alguna más y no la haya nombrado, pregúntame para saber si tu mochila de porteo es respetuosa con tu bebé y contigo.

 

mochila neko switch sephia
portabebé

 

Te paso el enlace a las mochilas ergonómicas que encontrarás en mi tienda online, cualquier consulta pregúntame, una vez que la tengas en casa podrás consultarme y así te aseguras que la llevas bien puesta.

En mi canal de Instagram verás muchos reels con familias porteando a sus recién nacidos, espero que aprendas con ello. 

 

 

4 comentarios en «¿Qué mochila ergonómica escoger para mi bebé?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.